Posicionamiento SEO en Google

Posicionamiento SEO Extremadura.

SEO son las iniciales de Search Engine Optimization, es un método de posicionamiento de páginas web para atraer tráfico a estas, con el fin de dar a conocer productos, servicios, vender bienes, en definitiva, para lograr hacer tu página web más visible entre toda la información que se puede conseguir en la red.

La optimización en motores de búsqueda, como traduce al español su nombre original, es la mejor estrategia para lograr el impacto que deseas tener en la página web y, de ese modo, conseguir clientes potenciales que requieren tus servicios.

Básicamente, para lograr este alto nivel de visibilidad entre otras webs similares a la tuya, debes guiarte por una estrategia basada en dos cualidades de tus contenidos: relevancia y ser una autoridad en el tema.

Relevancia y autoridad

Con estas dos características esenciales lograrás que tu web tenga la mejor aceptación entre los usuarios y comunidades digitales que requieren ese bien o servicio que ofreces. Para lograrlo, debes alcanzar la popularidad con base en la información que compartes en tu sitio web.

Estos datos, artículos o posts deben ser de calidad y aportar valor a tus lectores, solo de esta manera te ganarás su respeto y ellos valorarán como positivas las visitas que hacen a tu página web.

Una de las maneras en que se verifica ese nivel de aceptación y popularidad no es tanto por los “me gusta” que puedas conseguir del contenido, sino por las veces que se ha compartido en redes sociales y otras páginas web. De este modo ya estás llegando a todos los contactos de un solo cliente potencial al que le ha gustado tu información.

La importancia del posicionamiento SEO Extremadura

La importancia del posicionamiento SEO Extremadura radica en que le otorga a tu página web un nivel de importancia para los motores de búsqueda y estos, a su vez, harán más útil la información que en ella compartes, le traerá tráfico a tu página web y todos, usuarios y marca, se beneficiarán al establecer este vínculo digital.

Claves para hacer uso adecuado del posicionamiento SEO

Este método requiere de planificación e investigación para ejecutar la estrategia que más conviene con el fin de aumentar el tráfico en tu página web. Para ello te explicamos algunos puntos clave esenciales que no se deben pasar por alto.

Seleccionar keywords apropiadas

Las keywords o palabras clave son aquellas con las que se identifica totalmente tu negocio o marca. Es autodefinirse con algunas de estas palabras para generar información que las contenga. De esta manera será posible el rastreo de tu página web en búsquedas relacionadas con esos términos. Ten en cuenta tendencias e intereses de tu mercado objetivo para elaborar contenido relevante y atractivo.

Utiliza para cada publicación una URL atractiva…

Amigable, que sea fácil de recordar y que tenga relación con el contenido y keywords del post. Hay software de gestión de contenidos de páginas web que permite hacerlo de una manera precisa y rápida, como es el caso de WordPress. Si tienes otro tipo de plataforma utilizada en el diseño de tu página, entonces adviértele este requerimiento a tu programador.

Título y descripción del post

Estas dos etiquetas son indispensables para lograr un buen posicionamiento en buscadores. La etiqueta título es un campo en el que colocará el nombre del post. Mientras que la descripción es, precisamente, lo primero que ves en los resultados de búsqueda, justo debajo del «head» del artículo.

Hay quienes copian y pegan en este campo exactamente la misma información que aparece en el primer párrafo, pero es más bien recomendable utilizar solamente las primeras palabras, entre las que debe estar tu keyword o palabra clave, y después, una breve y precisa descripción del contenido, que invite al lector a pasar del resultado de búsqueda a tu página web.

No utilices contenido plagiado

También conocido como duplicado. Evita las sanciones que te impondrá Google por cometer este tipo de infracción. Si tú mismo escribes el post, cerciórate de que esté libre de plagios escaneándolo en páginas de revisión y de herramientas SEO.

Envíale a Google el mapa de tu sitio web

Con el sitemap contará con una herramienta extra para ayudar a los motores de búsqueda a rastrear tu página web. Se compone de un archivo XML en el que se reseñan las direcciones URL utilizadas en tu página web.

Incluye también otras características de la información que hay en tu página web, como:

  • Fechas de actualizaciones.
  • Nivel de relevancia de cada página web.
  • Cuántas veces se ha actualizado la página.

Utiliza la opción de diversos idiomas

Para ello, Google cuenta con una etiqueta conocida como “hreflang” que permite seleccionar el idioma en el que lo requiera el usuario.

Extensión del post

Para que los motores de búsqueda rastreen tu página web, tus publicaciones deben ser, además de originales, de por lo menos 300 palabras de extensión.

Estructura de tu página web

Las listas, uso de numeración y viñetas, así como títulos H1, H2, H3, H4 entre otras características de formato, son las que proveerán de estructura lógica a tus contenidos.

Es también una manera de obtener la atención de los lectores, quienes evitan las lecturas en bloque.

Hipervínculos internos de la web

Hacer uso de enlaces internos entre tus publicaciones e incluso, hacia páginas web de tus aliados comerciales, es una de las herramientas para mejorar el posicionamiento de tu página.

Impacta a tus lectores

Los títulos de las publicaciones deben ser llamativos, coherentes y contener alguna de las palabras claves que has seleccionado como parte de tu estrategia de posicionamiento en buscadores.

Mide lo rápido carga tu página web

Así como andamos ajustados de tiempo, andamos también ajustados de paciencia. Además, si quieres disponer de un servicio por internet, deseas obtenerlo rápidamente. Cuida tus tiempos de carga, así como la correcta visualización de contenidos en cada uno de los  dispositivos (smartphones, tablets y escritorio)

Utiliza un servicio de caché en tu sitio web

Con ello obtendrás una copia de lo que publicas en ella. Agilizará los tiempos de carga de manera exponencial. 

Estandariza el tamaño de tus imágenes

No uses imágenes difíciles de descargar. Estas deben contar con un buen tamaño, pero tampoco tan grande como para hacer imposible su descarga. Ten también cuidado de usar imágenes libres de derecho de autor, para todo esto lo ideal es que un diseñador gráfico diseñe todas las imágenes de tu web.

Con el posicionamiento SEO tu página web alcanzará un nivel adecuado de visibilidad en los motores de búsqueda, distinguiéndose gracias al contenido de calidad y valor que concentres en este.

En SIGNUM comunicación llevamos muchos años trabajando el Posicionamiento SEO Extremadura. Si necesitas que tu empresa aparezca en los primeros puestos en términos de búsqueda relacionados, ponte en contacto con nosotros y nuestro consultor SEO te hará una auditoría SEO gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *