Ventajas de utilizar WordPress.

Diseño web WordPress. WordPress se ha convertido en uno de los gestores de contenidos más utilizados en el mundo para el diseño de páginas web y marketing digital.

En SIGNUM comunicación apostamos por trabajar con este CMS ya que sus ventajas son muchas frente a otros gestores de contenidos que existen en la actualidad.

Si tienes una página web diseñada en WordPress cuentas con las siguientes ventajas.

Las ventajas de las páginas web WordPress:

1.- WordPress es un software Open Source, también conocido como código abierto

¿Qué significa que WordPress es de código abierto? Pues que todos podemos utilizarlo de forma libre y gratuita. WordPress ha sido desarrollado de manera altruista por muchos desarrolladores que colaboran para mejorarlo diariamente. Aunque os aseguro que si no lo fuera y hubiera que pagar, merecería la pena hacerlo.

2.- WordPress se encuentra en constante crecimiento y actualización.

Como hemos explicado en el punto 1, WordPress está desarrollado y actualizado por miles de desarrolladores, de esta manera, el software está en constante evolución y mejora. Existen actualizaciones casi todos los meses para mejorar vulnerabilidades, fallos de seguridad y funcionalidades. No te preocupes si tu página web en WordPress se ha desarrollado en una versión anterior, podrás actualizar tu WordPress a la última versión con solo pulsar un botón.

3.- Los famosos Themes de WordPress.

Los Themes de WordPress son plantillas prediseñadas que le darán un toque muy atractivo a tu página web en WordPress. En SIGNUM comunicación no solemos utilizar estas plantillas ya que apostamos por un tipo de diseño de página web original y personalizado, no nos limitamos a rellenar una plantilla para hacer una página web,  si no que maquetamos nuestros propios diseños de manera personalizada. ¿Imaginas que una empresa de la competencia tiene su página web en WordPress con la misma plantilla que la tuya? Con nosotros nunca te pasará eso ya que diseñamos las páginas web desde cero y las convertimos en originales y únicas.

4.- No te preocupes por aprender a programar.

Los lenguajes de programación son muchos, PHP, JQuery, JAVA, HTML5, CSS3… difíciles de dominar y aburridos. Con WordPress no necesitaras escribir ni una sola línea de código para gestionar tu página web, todo está pensado para que lo pueda utilizar cualquier persona sin conocimientos de informática ni programación. Una vez tengas tu página web en Worpress publicada, podrás subir artículos, imágenes, logotipos y todo tipo de contenidos de manera fácil y rápida.

En SIGNUM comunicación ofrecemos un servicio de mantenimiento y seguridad web. Nosotros nos ocupamos de todo, no necesitarás hacer nada, dedica tu tiempo a tu empresa y nosotros convertiremos tu página web en tu mejor aliado en internet. Recibe visitas y vende tus productos y servicios 24 horas al día y 365 días al año. Tu página web en WordPress ya está trabajando por ti.

5.- Tu página web en WordPress es tuya y sólo tuya…

Existen plataformas de diseño de páginas web (por ejemplo Wix) que hacen una publicidad «engañosa». Te ofrecen alojamiento gratuito, podrás diseñar la página web tu mismo y te ofrecerán cien mil ventajas más… pero lo que no te dicen es que esa página web no es tuya, es decir, si la empresa desaparece, tu página web desaparecerá con ellos. Con WordPress nunca te pasará eso ya que desde el momento en el que publicamos la página web, esta será tuya para siempre.

6.- WordPress es un software intuitivo y sencillo de utilizar.

La gestión de contenidos en WordPress está diseñada para que la utilicen personas sin conocimientos informáticos. De esta manera, podrás subir tus artículos y publicar fotografías de una manera sencilla y rápida.

Pero si no quieres o no tienes tiempo de gestionar tus contenidos, desde SIGNUM comunicación te ofrecemos la posibilidad de hacerlo por ti. Nosotros nos encargamos de todo, para que no pierdas el tiempo y lo dediques a lo que realmente te importa… tu empresa.

7.- WordPress posiciona muy bien en Google.

Uno de los puntos fuertes de WordPress es que es un software muy enfocado para la indexación de contenidos en Google y otros buscadores como Yahoo, Bing, etc. Los robots de Google entran en WordPress y, gracias a su estructura, indexan fácilmente todos los contenidos que en la página web están publicados.

La facilidad de uso, permite publicar artículos en el blog de manera habitual, cosa que a Google le encanta, así que nos premiará subiendo unos cuantos puestos en las búsquedas relacionadas. Además de los contenidos actualizados, WordPress te permite instalar plugin gratuitos para optimizar el posicionamiento SEO de tu página web.

El posicionamiento en buscadores es un trabajo de optimización web y actualización de contenidos que se debe hacer de manera constante, esta labor merece la pena ya que es lo que nos va a posicionar en los primeros puestos de las búsquedas relacionadas de Google.

Así que escribe artículos sin para por que ¡el contenido es el rey!

Pero si no tienes tiempo o no sabes como hacerlo, en SIGNUM comunicación te ayudamos a optimizar los contenidos de tu página web y a estructurarla como a Google le gusta. Nuestro servicio de posicionamiento web en buscadores SEO se ocupará de que aparezcas en los primeros puestos de los resultados de busquedas relacionadas (SERP).

8.- WordPress y su sistema de blogs.

WordPress, como hemos explicado anteriormente, permite estructurar el contenido de manera optima, tener diseños atractivos, etc…  Además de todo esto, tu página web en WordPress se va a posicionar de manera orgánica en los primeros puestos en búsquedas relacionadas de Google.

9.- Podemos vitaminar WordPress con miles de plugins

Los plugins son extensiones que existen en el repositorio de WordPress que harán que tu página web tenga miles de funcionalidades de manera totalmente gratuita (formularios de contacto, pasarelas de pago, sliders de fotografías, etc)

10.- WordPress permite tener un diseño de página web adaptativa o Responsive.

Los nuevos terminales electrónicos (tablets, smartphones, ordenadores de sobremesa y portátiles), cada uno con sus configuraciones de pantalla, medidas, etc… deben cargar tu página web en WordPress de manera óptima, para eso, el diseño y desarrollo de tu página web en WordPress, debe ser adaptativo o responsive. Google tiene muy en cuenta este detalle, ya que si tu página web en WordPress no tiene esta característica, muy probablemente la penalizará y desaparecerá de las búsquedas relacionadas de los buscadores.

En SIGNUM comunicación tenemos muy en cuenta estos detalles para que tu página web en WordPress funcione correctamente en cualquier terminal, ya sea móvil, tablet, portátil u ordenador de sobremesa.

Si quieres tener más información sobre cómo hacemos las páginas web en WordPress, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te haremos un informe detallado de las características técnicas que tu página web necesita.

¡Nos vemos dentro!

Paginas-web-Wordpress
10 ventajas de trabajar diseño de paginas web con WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *