diseño-de-catalogos

Diseño Editorial

Signum comunicación es un estudio de diseño editorial con más de 20 años de experiencia en diseño y maquetación de libros, revistas y catálogos de empresa.

Nuestra larga experiencia nos ha llevado a diseñar todo tipo de publicaciones tanto en papel como digitales para empresas y organizaciones gubernamentales de distinto índole.

El diseño editorial es una actividad que necesita de un alto grado de conocimiento en tipografías, tipos de papel, formatos y sistemas de retícula de maquetación, por esta razón es importante trabajar con un diseñador editorial con dilatada experiencia en estos campos del diseño gráfico.

Tenemos más de 2 décadas de experiencia acumulada en todos los campos que constituyen el diseño editorial ya que en nuestro estudio de diseño hemos diseñado colecciones de catálogos de arte, memorias de gestión para instituciones y empresas, catálogos de muebles, libros de texto, cuentos infantiles, etc… 

Si necesitas una publicación en papel o digital para tu empresa u organización, has llegado al sitio correcto.

 

Diseño Editorial
para empresas y organizaciones.

Diseño Editorial: los formatos

Existen diferentes tipos de formatos en diseño editorial, aunque los más conocidos son los libros, revistas o catálogos. De igual manera, cada formato se puede publicar en papel, digital o en ambas formas.

Cada día salen a la calle infinidad de publicaciones intentando competir dentro de un panorama visualmente saturado. Si tu publicación no está bien diseñada, si la portada no es estéticamente atractiva o la calidad de las imágenes e ilustraciones no es buena, probablemente no conseguirá llamar la atención del lector.

Otra de las características importantes del diseño editorial es la combinación tipográfica. Conocer las familias tipográficas y saber combinarlas con los pesos y tamaños adecuados representa un porcentaje muy elevado del éxito de la publicación.

Somos expertos en diseño editorial con más de 20 años de experiencia en el sector. 

Diseño editorial.
Libros, catálogos y revistas.

diseño editorial de guias turismo
tipo-blanco

Diseño Editorial. La tipografía.

Trabajar con una tipografía adecuada, y sobre todo, utilizar una combinación tipográfica correcta, de no más de 2 familias tipográficas en un proyecto editorial, es uno de los detalles más importantes a la hora de valorar el diseño de una publicación de manera profesional.

Gracias a la combinación tipográfica, un proyecto editorial toma un carácter visualmente sólido, donde las tipografías juegan con las imágenes e ilustraciones y forman un universo visual equilibrado.

Además de utilizarse en el texto, las tipografías pueden formar ilustraciones tipográficas, este tipo de ilustraciones, se suelen utilizar en la portada de una publicación o en las portadillas interiores.

Tu estudio de diseño editorial responde

En Signum comunicación llevamos más de 20 años diseñando proyectos editoriales de todo índole… Libros de texto, cuentos infantiles, catálogos de empresa, memorias de gestión, anuarios, etc…

Gracias a esta dilatada experiencia, conocemos todos los detalles que hay que cuidar en cada uno de los proyectos editoriales que desarrollamos.

Si tienes dudas sobre como afrontar la publicación de un libro, catálogo o revista, aquí te dejamos algunas respuestas sobre diseño y maquetación editorial. Si necesitas aclarar cualquier tipo de cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.

El diseño editorial, se ha convertido en un servicio fundamental para las empresas que quieren diferenciarse de la competencia.

El diseño de un catálogo de productos o servicios, es una de las prácticas más comunes para potenciar el marketing de una empresa.

Si el catálogo de tu empresa no está diseñado por un diseñador gráfico con experiencia, la imagen que tu cliente va a recibir de tu empresa va a ser poco profesional.

Potencia la imagen de tu empresa con un catálogo bien diseñado y tendrás un rápido retorno de la inversión (ROI).

El diseño de un catálogo es un trabajo muy delicado ya que está en juego que el cliente elija a nuestra empresa como proveedor de productos/servicios o, por el contrario, se decida por la competencia.

Algunas empresas tienen la costumbre de copiar a la competencia, replican el formato, colores y fotografías de su competencia sin darse cuenta de que eso les hará ser una copia devaluada de otras empresas. 

En Signum comunicación estudiamos todos los detalles para diseñar un catálogo de servicios que sea efectivo y original. Que llame la atención del comprador y que se convierta en la mejor carta de presentación de nuestra empresa.

El diseño y maquetación de una revista es un trabajo de suma responsabilidad ya que, una revista es un formato que va a competir en el mercado de una forma muy agresiva. Como competidores va a encontrar otras publicaciones de temática similar que llevan establecidas en el mercado un tiempo suficiente para ser demandadas por el lector.

El diseño de una revista tiene que ser atractivo y con un acabado profesional, para transmitirle al lector la necesidad de comprar nuestra revista entre el resto de publicaciones de la competencia.

Un libro es un elemento con grandes dosis de romanticismo.

Un libro va a atrapar al lector y a llevarlo a un mundo imaginario. Del diseño de esta publicación depende en gran medida que la obra se convierta en inolvidable.

Un libro permanecerá en una biblioteca, en una librería en el salón de tu casa o en la mesilla de noche. Es una obra íntima, que acompañará al lector durante gran parte de su vida.

El diseño editorial va a jugar un papel muy importante en la creación de la obra, por esta razón, es de gran importancia trabajar con un estudio de diseño editorial profesional.

Los cuento ilustrados se han convertido en una herramienta educativa y divulgativa muy potente para los más pequeños.

Hemos diseñado cuentos ilustrados para distintas editoriales e instituciones. Nuestro último trabajo es un cuento infantil para incentivar el consumo de frutas y verduras en los colegios. Proyecto de la Unión Europea que alcanzó un notable éxito.

La elección de una tipografía adecuada para cada publicación es una de las tareas más importantes a la hora de afrontar un proyecto de diseño editorial.

La importancia de escoger una combinación tipográfica complementaria le va a dotar a la publicación de una estética equilibrada y profesional.

Para combinar tipografías es de gran importancia la experiencia y profesionalidad de un estudio editorial con más de dos décadas de experiencia. 

No dejes que tus publicaciones pierdan la esencia con tipografías que no transmiten. 

Como ya hemos comentado anteriormente, una combinación tipográfica equilibrada le da a una publicación un toque diferencial. 

No es conveniente utilizar más de dos familias tipográficas en una misma publicación. Es importante que el tamaño, peso y características de las dos familias que se utilicen en nuestro diseño editorial estén equilibradas.

En el mundo del papel para diseño editorial las posibilidades se multiplican. Existen tipos de papel offset, estucados, reciclados y un largo etcétera…

Además, los tamaños de papel estandarizados vienen en fabricaciones 70×100 cms o 65×90 cms.

Conocer el aprovechamiento de papel, para elegir el formato de una publicación, es fundamental para ahorrar dinero y no malgastar papel que, en el proceso de producción, irá a la basura.

En nuestro estudio de diseño editorial somos expertos en todos los formatos. Además contamos con un extenso catálogo de tipos de papel para asesorarte en la mejor opción para tu libro, revista o catálogo.

La encuadernación de libros, revistas o catálogos es el paso final del proceso de producción en diseño editorial.

En esta fase se transforman los pliegos de papel impreso en publicaciones reales. Se puede sentir que el libro huele a cola y papel. 

En la encuadernación encontramos distintos tipos de acabados. Desde encuadernación grapada para publicaciones de tipo informativo o comercial, hasta acabados más lujosos para libros o catálogos de empresas que quieren diferenciarse por la calidad.

Conocemos y trabajamos con todos los tipos de encuadernación que existen. Si tienes dudas, nosotros te asesoramos sobre cual debe ser el tipo de acabado para tu libro, revista o catálogo.

Utilizamos papel estucado libre de cloro de alta calidad  para publicaciones comerciales, revistas y catálogos de empresa. De esta manera ofrecemos un elevado estándar de calidad y somos responsables con el medio ambiente.

Con el auge de las nuevas tecnologías, las publicaciones digitales han cobrado una enorme importancia en el mundo del diseño editorial.

Poder publicar un libro, revista o catálogo en formato digital supone una revolución a la altura de la invención de la imprenta.

Un catálogo digital puede ser leído en cualquier dispositivo desde cualquier parte del mundo, ser compartido en redes sociales y difundido a través de correo electrónico entre miles de contactos.

Por esta y otras razones se ha convertido en una herramienta fundamental para empresas, startups y pymes que quieren llegar a un mercado cada vez más global.

Hemos montado varias bibliotecas virtuales para instituciones gubernamentales y editoras regionales. 

Este tipo de plataformas digitales son de gran ayuda para la difusión de publicaciones.

Para empresas es muy importante alojar en la web una biblioteca virtual con todos los catálogos de productos que la empresa comercializa. De esta manera, los clientes podrán acceder a los productos y efectuar la compra desde la misma plataforma.

Las innumerables ventajas de una publicación digital sobre una física comienzan en el ahorro de costes de producción y reparto. Además, la publicación digital nos permite la posibilidad de incorporar archivos multimedia, hipervínculos, enlaces a pasarelas de pago, etc…

En este caso la difusión será a través de redes sociales, email, publicación en plataformas digitales, marketplace, etc.

Como hemos comentado anteriormente, un catálogo virtual para una empresa es una herramienta de gran efectividad comercial.

Todos los productos podrán actualizarse a tiempo real, cambiar precios y publicar archivos multimedia para complementar el catálogo.

Además, un libro, revista o catálogo digital se puede optimizar para posicionarse en Google y llegar al mayor número de clientes posible.

Las revistas virtuales cada vez van ganando más cuota de mercado gracias a las infinitas posibilidades que brindan al lector.

Diseñamos y publicamos todo tipo de revistas digitales en plataformas propias o externas. 

Optimizamos todos los metadatos para que la revista digital se posicione en buscadores y llegue a un mayor público.

Signum comunicación © 2020

signum

Estudio de diseño

Rellena el siguiente formulario y
nos pondremos en contacto contigo.

Llámanos al 666 567 730
o escríbenos a
[email protected]