Qué es diseño gráfico

que es diseño grafico

Qué te vamos a contar en este artículo...

Diseño gráfico digital

En el siglo XXI, la imagen y la comunicación visual rigen el día a día en una sociedad cada vez más acostumbrada a recibir miles de impactos visuales cada jornada. 

En plena era digital, vivimos entre pantallas de ordenador, smartphones y tablets que navegan de una manera constante a través de internet. La tecnología hace ya años que llegó para quedarse.

El diseño gráfico es un disciplina fundamental para todo aquél que quiera diferenciarse en una época cada vez más competitiva.

¿Qué es diseño gráfico?

El diseño gráfico es una disciplina que se encarga del desarrollo de mensajes y comunicaciones visuales. A su vez interactúa y se complementa con muchas otras disciplinas como el marketing digital, el desarrollo web o la comunicación gráfica.

El diseño gráfico tiene como objetivo cubrir las necesidades de comunicación gráfica y visual de las empresas, asociaciones o profesionales, a través de la creatividad, la innovación y el pensamiento lateral, llevando a cabo la combinación de textos e imágenes.

El diseñador gráfico

Un diseñador gráfico es un profesional que se encarga de desarrollar piezas de comunicación visual, buscando en todo momento transmitir un concepto a través de la creatividad.

Un diseñador debe tener una serie de habilidades muy concretas para desarrollar su trabajo de manera profesional, a continuación te contamos cuáles son:

Nos gustaría mucho que compartieras este artículo en tus redes sociales.

José Miguel Vivas
José Miguel Vivas

CEO Signum comunicación

Otros artículos de interés

que es diseño grafico
Diseño gráfico
Estudio de diseño gráfico

Qué es diseño gráfico

Descubre todos los secretos sobre el maravilloso trabajo de un diseñador gráfico.

Signum comunicación © 2020