Tipos de paginas web

tipos-de-paginas-web

Qué te vamos a contar en este artículo...

Páginas web, según sus funciones…

Ya tenemos cierta idea de lo que es un sito web y ahora tendrás que saber cuál es el ideal para tu negocio.

Existen distintos tipos de sitios web dependiendo de su funcionalidad y uso (blogs, landings pages, sitios de descargas, ecommerces, etc.)

En este artículo vamos a explicar los principales características de cada uno para que sepas cuál es el que más se adapta a tu marca o que incluso la combinación de varios sea el sitio web para ti.

 

E-commerce

Son comercios electrónicos o tiendas online desarrollados para vender productos o servicios a través de internet.

Con este tipo de sitios web tu negocio ya no depende de una tienda física para hacer transacciones con clientes, a través de estas plataformas virtuales ofrecemos productos de manera directa a los clientes.

En este tipo de páginas web, los usuarios pueden elegir los productos que desean comprar, de manera sencilla los añaden a un carrito virtual y realizan la compra con un método de pago seguro mediante tarjeta bancaria o con servicios de pago como PayPal o Bizum.

Cada vez es más habitual este método de compra, solamente en 2019 se registraron más de 4 mil millones de dólares en ventas a través de este tipo de sitios web.

Si quieres tener un ecommerce y vender en internet, te aconsejamos que tengas un catálogo siempre actualizado con los productos y sus características: dimensiones, materiales, precios, descuentos, métodos de envío y plazos, etc.

Cuanta más información aportes, menos dudas tendrá el comprador para tomar la decisión.

Muestra fotografías detalladas o vídeos de los productos y si puedes, añade una sección con valoraciones de clientes.

No olvides otra sección con la información de políticas de devolución, cambios, plazos..

Debes añadir toda esa información ante posibles incidencias en la compra, de esta forma comprador encontrará todo lo que necesita en la web y su confianza a la hora de comprar le hará volver a adquirir nuevos productos en tu tienda online.

Te recomendamos añadir una sección de preguntas frecuentes y de información de contacto para que sepa que detrás de la web hay un profesional que estará dispuesto a ayudarle.

Este tipo de web la utilizará cualquier empresa que oferte productos, por lo que si vendes zapatos, aparatos electrónicos, ropa o cualquier cosa tangible, este será tu tipo de web.

Si quieres disponer de una tienda online con todo tipo de funcionalidades para vender en internet, ponte en contacto con nuestra agencia de diseño web y un asesor te ayudará a multiplicar tus ventas a través de internet.

e-commerce

Página Web corporativa

Este tipo de web va dirigido a cualquier negocio que quiera tener presencia en internet. Tanto si eres una pequeña empresa o aún estás iniciando el proceso de creación, tener una página web corporativa tiene que ser una de las principales inversiones que tienes que afrontar para conseguir que tu empresa sea competitiva tanto en internet como en el mercado tradicional.

Con una web corporativa darás información de tu marca, de los productos o servicios que tu marca ofrece a tu público objetivo y todo esto de una manera rápida y directa.

Además, no te olvides de añadir información de quien eres, de dónde tienes presencia o tienda física, tus datos de contacto, tus redes sociales y el contenido de valor para tus clientes.

No descuides el diseño de la página web, este va a ser un fiel reflejo de tu empresa. Se suele decir que una página web es el mejor escaparate de tu empresa, pero es mucho más que eso, en tu página web el cliente encontrará todos los productos o servicios que ofreces y no una pequeña parte de ellos, como ocurre en un escaparate de una tienda física.

En nuestra agencia de diseño web podemos diseñar la página web de tu empresa con un acabado premium. No olvides que la mejor manera de ofrecer tus productos o servicios es llegando a tu público objetivo con la mejor página web posible.

agencia-diseno-web-wordpress

Blogs

Los blogs surgieron hace años como la versión digital de un diario y son un ejemplo de que hay cosas que siempre funcionan ya que no han pasado de moda.

Actualmente, se utilizan como un herramienta más que se ha ido adaptando, muchas marcas que los utilizan como una estrategia de contenidos para darle valor a su página web.

Un blog tiene un tono informal y cercano al que se le suele añadir recursos audiovisuales.

Este tipo de página web está ideado para profesionales que comparten artículos de interés para los usuarios.

Para los negocios es una oportunidad para tener mayor cercanía con los clientes, cualquier página web puede tener una sección de blog en el que cuentan cómo aprovechar sus servicios, novedades sobre sus productos, experiencia de clientes, etc.

Un blog es un complemento perfecto en cualquier página web corporativa que quiera posicionar en buscadores. En nuestra agencia de diseño web incorporamos un blog a todas las páginas web corporativas. No pierdas la oportunidad de contar con la mejor página web, con un blog de contenidos para que tu empresa sea un referente en buscadores.

blog

Landing Pages

Son sitios web de una sola página, con un objetivo específico y dirigidos a que el usuario aporte información de interés para nuestra empresa. Se diseña para convertir visitantes en leads.

En estos casos el diseño web profesional es fundamental ya que lo que se pretende es que el mensaje sea claro y directo.

Un ejemplo muy habitual: Un usuario que accede a nuestra web, decide que quiere ampliar información sobre un servicio y hace click en un call to action (CTA) que lo dirigirá a una landing page donde se desarrolla el servicio concreto que el cliente busca.

En esta landing le pedimos al usuario que nos envíe su información de contacto para que pueda descargar un contenido. Posteriormente, será dirigido a una página de gracias y recibirá un enlace de descarga, con este embudo hemos conseguido convertir un usuario en un lead.

Los leads son potenciales clientes ya que los utilizaremos en nuestra estrategia de email marketing. Nos comunicaremos con ellos de manera periódica con el fin de comercializar nuestros productos o servicios.

landing page

Web personal

Son páginas web para profesionales independientes, donde van a poder mostrar sus trabajos, sus logros o su trayectoria. Con ella pueden enseñar su portfolio de trabajos de una manera más atractiva y visual.

El objetivo de estas webs es que la persona comparta la información que considere relevante y su medio de contacto.

Son webs utilizadas por freelancers o profesionales independientes que tienen sus propios proyectos, algo habitual en el ámbito profesional del cine, ilustración…o cualquier actividad independiente, para tener su lugar en internet donde se pueda conocer su talento.

web-personal

Micrositios

El micrositio da información de una línea de producto o una campaña de publicidad que suele tener fecha de finalización.

Suelen tener una sola página dónde dan la información con detalle de producto, evento, campaña…y puede estar vinculada con un sitio web oficial de una empresa o marca.

Suele realizarse con un diseño llamativo que llame la atención a los clientes, ya que este es su principal objetivo.

Son ejemplos de micrositios cuando una marca quiere lanzar una campaña en concreto y a lo grande, por ejemplo un perfume en la campaña de navidad.

Las empresas lo usas como un sistema de alcanzar un objetivo de marketing, unas metas de ventas o para mejorar el posicionamiento.

Sitios institucionales

Son páginas web que dan información de una institución.

Son las páginas web que utilizan los gobiernos y organizaciones con información para la ciudadanía (ubicación, servicios, ocupación…)

El formato tiene que ser limpio y sobrio, con el menor número de páginas web posibles y con la información estrictamente necesaria.

pagina-web-institucional

Sitios de noticias

Es una web que su función es hacer de medio de comunicación donde cuentan noticias y les permite dar información en tiempo real.

Desde hace años que noticieros o revistas sólo trabajan en internet aprovechando las ventajas de estar online.

Algunos medios son gratis pero otros te harán suscribirte pagando una cuota si quieres leer sus noticias, como por ejemplo el periódico “El País” o “The New York Times”.

web-noticias

Páginas web educativas

Se crean para mostrar procedimientos paso a paso y que los usuarios lo consulten cada vez que lo necesiten.

Según como creen la web estos procesos pueden enseñarse de manera sencilla o acompañarlos de imágenes o vídeos.

Encontramos webs con este formato de cualquier actividad: recetas, cuidados de plantas, ejercicios físicos…

Este tipo de páginas web son utilizadas por personas que quieren compartir un conocimiento con el resto de usuarios.

Wikis

Las wikis se basan en la colaboración de los usuarios que aportan información sobre temas concretos. Son también conocidos como foros de comunidades.

Dicha información queda almacenada en la web creando una especie de enciclopedia virtual donde podemos conectar con profesionales del gremio o debatir información.

Actualmente encontramos wikis de todos los temas que puedas imaginar, videojuegos, deporte, televisión, etc.

Los wikis es una manera divertida de compartir información en cualquier momento. Dependerá del nivel de especialización según el tema para que te pidan credenciales antes de ingresar.

Los usuarios podrán ir abriendo hilos y la información se irá guardando de manera cronológica.

Para evitar que se distorsione el objetivo se cuenta con moderadores.

Nos gustaría mucho que compartieras este artículo en tus redes sociales.

José Miguel Vivas
José Miguel Vivas

CEO Signum comunicación

Otros artículos de interés

tipos-de-paginas-web
Diseño web
Estudio de diseño gráfico

Tipos de paginas web

¿Quieres conocer qué tipo de sitio web necesita tu empresa?

Entra y descúbrelo…

Signum comunicación © 2020

signum

Estudio de diseño gráfico y web

Rellena el siguiente formulario y
nos pondremos en contacto contigo.

Llámanos al 666 567 730
o escríbenos a
[email protected]