Ventajas de internet

ventajas-de-internet

Qué te vamos a contar en este artículo...

Internet

En la actualidad, internet se ha convertido en un medio indispensable, con el que tenemos acceso a cualquier tipo de producto o servicio con un solo click… Si queremos saber dónde comer, las últimas tendencias en moda, comprar ropa, buscar las mejores ofertas, planear un viaje, etc… todo lo que se nos ocurra buscar o necesitemos comprar, lo encontraremos en internet.

Por este motivo, las empresas deben estar actualizadas y aprovechar las oportunidades que le ofrece internet, ya que con un trabajo profesional de marketing digital, ya no tendrás que buscar clientes, porque ellos te encontrarán a ti.

Pero, ¿cómo podemos conseguirlo? Como en todo en la vida, la calidad y el diseño mandan, así que en internet no iba a ser menos, la clave del éxito es contar con una página web de calidad, bien diseñada y optimizada para posicionarse en buscadores. Este es el único secreto para hacer crecer tu negocio en internet.

ventajas internet

Sitio web

Aunque su uso está bastante generalizado, queremos puntualizar que un sitio web no es lo mismo que una página web. Los sitios web son un conjunto de páginas web relacionados entre sí. También se les puede llamar portal o website.

Entonces te estarás preguntando, ¿qué es una página web?.

Pues podemos resumirlo en un documento adaptado a la World Wide Web, que puede tener información en texto, imágenes, videos, etc…Es decir, un documento digital de carácter multimedia capaz de incluir audio, video, texto y sus combinaciones adaptado a los estándares de la World Wide Web (www) y a la que se puede acceder a través de un navegador web y una conexión activa a Internet. En este artículo puedes saber más sobre como se diseña una página web.

diseno-web

Ventajas de tener una página web

Mayor alcance

Con la web no tendremos barreras geográficas ni de horarios, por lo que el cliente podrá visitar nuestro negocio de manera virtual, en el momento que quiera y desde cualquier parte del mundo.

De esta manera haremos visible nuestra marca 24 horas al día y 365 días al año, consiguiendo así una mayor visibilidad de nuestra marca.

Cuando el usuario esté interesado en una compra o un servicio, utilizará el buscador y analizará resultados, eligiendo lo que más le convenza.

 

Menor inversión

Comparado con el método tradicional, es decir, un lugar físico, como por ejemplo una tienda, nos supone más gastos que tener una página web de nuestro negocio.

Es cierto que actualmente existen numerosos tutoriales para ayudarte a crear tu mismo la página web de tu empresa, pero si quieres que tu negocio sea un éxito te recomendamos que lo dejes en manos de un profesional, para tener una web de calidad que realmente muestre tu negocio e inspire confianza a los clientes.

No sólo es crear la web, si no que se requieren de conocimientos técnicos para optimizarla y mantenerla, de esta manera conseguiremos que funcione correctamente y posicione en los buscadores.

 

Nuevos clientes

Como dijimos en un principio, este es el punto clave ya que todo negocio necesita de clientes para mantenerse.

Gracias a tu página web tendrás mayor alcance a clientes de cualquier parte del mundo. Con la página de tu empresa posicionada conseguirás que te encuentren rápidamente cuando busquen los productos o servicios que tu marca ofrece en internet.

Por este motivo, al igual que una tienda física es recomendada entre sus clientes, es importante conseguir la misma recomendación con la página web entre sus usuarios.

agencia-diseno-web

Colaboradores

Con una web además de conseguir clientes también podemos obtener colaboradores.

Serán personas que quieran trabajar contigo y que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.

Esto no es una tarea fácil y hay que tener en cuenta que se necesita de tiempo, calidad, constancia, tráfico y otras claves que harán de tu web un éxito.

 

Aumento de ventas

Tener una web es como tener tu tienda abierta las 24 horas del día los 365 días del año.

Esto es algo impensable si hablamos de una tienda física pero gracias a la web, los clientes pueden ver tus productos o servicios en cualquier momento, sin horarios limitados y todo el tiempo que quiera, pudiendo hacer todo el proceso de compra sin moverse de su casa.

 

Mejor servicio al cliente

Al tener la web disponible en todo momento hace que demos mejor servicio al cliente ya que no se ve limitado por horarios ni tiene que desplazarse para cualquier consulta o incidencia.

Es una buena idea añadir en la web una parte de preguntas frecuentes o chat, así como comentarios o valoraciones de clientes.

 

Mostrar la imagen de la empresa

Con una página web podemos potenciar nuestra marca en internet, por lo que debemos confiar en un diseñador web profesional, que le aporte una imagen original e innovadora a nuestra web.

Los contenidos, son otra parte delicada de la web, en este sentido es importante que un redactor desarrolle contenidos de calidad optimizados para SEO.

Este tándem será el que consiga un acabado profesional de la página de nuestra empresa.

Es importante contar con una web actualizada, con información de calidad, bien diseñada y profesional ya que es el escaparate de nuestro negocio en internet.

 

Respaldo a la tienda física

Si en tu caso tienes una tienda física, te recomendamos desarrollar una tienda online con los productos o servicios que tu empresa comercializa. Aprovecha tu experiencia y calidad en tu sector para abrir un mercado mucho más amplio en internet. Las grandes marcas ya venden online más que en sus tiendas físicas.

¿Por qué perder la oportunidad de multiplicar tus ventas?

Si quieres contar con los mejores profesionales del diseño web para desarrollar tu página web, contacta con uno de los asesores de nuestra agencia de diseño web.

Estaremos encantados de formar parte de tu equipo para triunfar en internet.

Nos gustaría mucho que compartieras este artículo en tus redes sociales.

José Miguel Vivas
José Miguel Vivas

CEO Signum comunicación

Otros artículos de interés

ventajas-de-internet
Diseño web
Estudio de diseño gráfico

Ventajas de internet

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de internet que tu empresa puede aprovechar?

Signum comunicación © 2020

signum

Estudio de diseño gráfico y web

Rellena el siguiente formulario y
nos pondremos en contacto contigo.

Llámanos al 666 567 730
o escríbenos a
[email protected]