Mantenimiento Web
WordPress

Con una experiencia de 10 años trabajando en WordPress y después de mantener más de 500 sitios web de empresas y profesionales, el mejor consejo que te podemos dar como expertos en WordPress es que dejes en manos de profesionales tu sitio web WordPress y te olvides de los problemas técnicos.

mantenimiento web
mantenimiento web WordPress

Mantenimiento de tu página web WordPress

En Signum comunicación estamos especializados en el mantenimiento de páginas web WordPress, siguiendo los más exigentes niveles de seguridad, realizando copias de seguridad periódicas con el fin de asegurar que todos los datos permanezcan inalterables. Y evitando que tu sitio web WordPress sea víctima de un ciberataque.

En nuestra agencia le damos mucha importancia a la ciberseguridad, por eso contamos con los mejores profesionales en seguridad web WordPress.

No dejes en riesgo de un ciberataque a tu sitio web WordPress, el futuro de tu empresa en internet está en constante peligro si no tienes una página web totalmente asegurada por verdaderos profesionales.

La seguridad informática
es clave para el éxito de tu empresa.

La Seguridad de tu web WordPress

Contar con una página web desarrollada en WordPress nos da acceso un enorme mercado en internet, pero también representa una puerta de entrada para ciberdelincuentes de todo el mundo que intentan robar contraseñas o datos confidenciales de nuestros sitios web.

Una de las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID-19 ha sido la creación a marchas forzadas de miles de páginas web con el fin de seguir ofreciendo productos o servicios a nuestros clientes de manera online. Páginas web que no han adoptado las medidas de seguridad adecuadas para protegerse de un nivel de ciberataques cada vez más elevado.

Cada día se lanzan millones de ataques automatizados contra páginas web WordPress que tienen agujeros de seguridad por falta de actualización o mantenimiento en su software.

Podemos confirmar que si tu página web WordPress no está actualizada y supervisada por un profesional, tienes un riesgo potencial de ser víctima de un ciberataque.

Existen varios de tipos de ciber ataques que pueden dirigirse a tu página web WordPress desactualizada.

En la siguiente sección te contamos los más comunes y peligrosos ataques contra tu sitio web WordPress.

Las 6 amenazas para WordPress

malware

1# Malware

La palabra Malware significa software malicioso, desarrollado para ser introducido en un sistema sin el conocimiento del usuario. Existen una gran variedad de tipos de software malicioso con diferentes objetivos, pero todos comparten dos características comunes: Se introducen de manera oculta y van en contra de los intereses de la persona o empresa infectada. Existe gran variedad de tipos de malware,  los Ransomware, Spyware, Gusanos, Adware, Troyanos y Redes Robots…

2# Inyección SQL

Este ciberataque busca editar la base de datos de tu sitio web para interferir en los saldos de las cuentas de clientes y desviar dinero a su propia cuenta. Si tu sitio web no es un ecommerce, este tipo de ataques estarán enfocados en eliminar o modificar datos de tu página para crear el caos. La manera más habitual de inyección de código es a través de campos de recogida de datos (formularios, comentarios o reseñas y acceso de usuarios). De esta manera introducen una secuencia de comandos de código SQL que se ejecuta en el servidor web.

La intercepción es un ciberataque contra la confidencialidad. Con este tipo de acción se logra el acceso a un recurso de una entidad no autorizada (persona u ordenador). El acceso a información a través de programas troyanos, la duplicación de archivos o programas. La lectura de paquetes de datos para capturar la identidad de usuarios (Spoofing – suplantando la IP, DNS, Web, Mail, etc) o engaños que tengan que ver con la intervención de la comunicación (por ejemplo el Phising).

3# Intercepción

Todas las páginas web guardan y envían constantemente información al navegador. Los ciberataques XSS son la brecha de seguridad que existe hoy en día. Este software se ejecuta cuando fuentes de no confianza, mandan al navegador de los usuarios de nuestro sitio contenido malicioso a través de las vulnerabilidades de las distintas páginas web. Este malware puede conseguir datos de su ordenador o teléfono e incluso dañar el sistema. 

XSS

4# XSS

fuerza-bruta

5# Fuerza Bruta

Es una de las técnicas más utilizadas para acceder al administrador de WordPress. En esta ocasión, el ciberdelincuente emplea software para probar miles de contraseñas habituales con la intención de conseguir acceder con un usuario registrado en la página web WordPress. Este tipo de ataques tienen un porcentaje alto de éxito si tu contraseña de usuario es débil y fácil de descubrir. Existen diferentes métodos como ataque de diccionario, el ataque de password spraying o el credential stuffing.

6# Ataque DDOS

Se trata de ciberataques de red distribuidos también conocidos como DDoS o ataques de denegación de servicio distribuida. El ciberataque DDoS manda gran cantidad de paquetes de datos desde distintas fuentes y de manera sincronizada a la página web atacada, con la clara intención de tumbar el sitio web ya que no logra administrar tantas solicitudes en un tiempo determinado.

Planes de mantenimiento web

Con todas las amenazas que existen diariamente en internet, es muy probable que tu sitio web reciba un ciberataque que ponga en peligro tu proyecto digital.

Por este motivo hemos diseñado 3 planes de mantenimiento web y servicio técnico para que elijas el más adecuado para tu empresa.

Cuéntanos... ¿Cuál es tu plan?

Mantenimiento wordpress

BÁSICO
59
49 /MENSUAL
  • Actualización WordPress CORE
  • Actualización Themes
  • Actualización Plugins
  • Backup completa Quincenal
  • Instalación software seguridad
  • Escaneo Antihackeo

Mantenimiento wordpress

AVANZADO
99
69 /MENSUAL
  • Actualización WordPress CORE
  • Actualización Themes
  • Actualización Plugins
  • Backup completa Semanal
  • Instalación software seguridad
  • Escaneo Antihackeo
  • Cambios básicos de diseño*
  • Optimización de velocidad
Popular

Mantenimiento wordpress

ecommerce
149
99 /MENSUAL
  • Actualización Completa
  • Backup completa Semanal
  • Instalación software seguridad
  • Escaneo Antihackeo
  • Solución de errores
  • Manejo de Woocommerce*

En el siguiente cuadro os explicamos en que consisten cada una de las tareas de los planes de mantenimiento para tu página web o ecommerce WordPress.

Las 10 tareas de Mantenimiento Web WordPress

Si quieres mantener a salvo tu página web WordPress, es vital mantener actualizado el CORE de WordPress. Cada vez que se libera una nueva versión de WordPress se solucionan problemas de seguridad de la versión anterior, además de esto se suelen ampliar funcionalidades, mejoras en la velocidad del CMS y problemas de incompatibilidades.

Si tu sitio web WordPress no está actualizado, tienes bastantes posibilidades de sufrir un ciberataque, aprovechando las vulnerabilidades que existían en la versión anterior.

Agujeros de seguridad que el propio WordPress publica en su sitio web oficial una vez son corregidos por la nueva versión. De esta manera, los ciberdelincuentes acceden a la información sobre las vulnerabilidades y atacan las versiones antiguas de las páginas WordPress no actualizadas.

Antes de actualizar a la nuevas versiones de WordPress es fundamental hacer una copia de seguridad completa de la página web. Si al realizar la actualización, algo no funciona correctamente, siempre podremos reinstalar el backup de la versión anterior.

Otra de los pasos necesarios antes de actualizar la versión de WordPress es la de comprobar si los plugins o themes son compatibles con la nueva versión. Puede que actualices y de repente no funcione un plugin que hasta ahora ha estado funcionando correctamente.

A grandes rasgos, esto es lo que hacemos cuando llevamos a cabo un mantenimiento y actualización del CORE de tu página web WordPress.

Otra tarea de suma importancia para la salud de tu sitio web WordPress, es el mantenimiento y actualización del theme de tu página web.

Con menos frecuencia que el CORE de WordPress, salen actualizaciones de los themes o plantillas de WordPress, muchas veces a raíz de incompatibilidades con las nuevas versiones del CORE de WordPress.

El mantenimiento y actualización de themes renovará y actualizará la imagen de tu sitio web para que siga luciendo como el primer día.

El mantenimiento y actualización de plugins de WordPress es una tarea delicada, al igual que el CORE, el mantenimiento y actualización puede acarrear grandes problemas de seguridad a nuestra página web.

Para llevar a cabo esta tarea de mantenimiento es fundamental contar con un backup completo del sitio web. Es el respaldo necesario en caso de que haya un problema al actualizar la versión del plugin.

Los plugins son «miniprogramas» de servicio que se instalan al software principal de WordPress, en muchas ocasiones este «microservicio» no se actualiza por dejadez o falta de tiempo y es cuando le abrimos una puerta de entrada a los ciberdelincuentes.

Al igual que con el CORE de WordPress, las vulnerabilidades son aprovechadas por los ciberdelincuentes para acceder a nuestro sitio web. Por este motivo es fundamental mantener todos los plugins activados y con la última versión disponible.

Ni que decir tiene que los plugins con versiones premium descargados de páginas piratas o de terceros que revenden una licencia lifetime a un precio reducido quedan terminantemente prohibidos para nuestro sitio web. Si instalamos un plugin premium de un sitio no oficial puede venir con una sorpresa dentro en forma de caballo de troya.

Otra práctica habitual que hemos encontrado en las páginas web WordPress de clientes que han llegado nuevos es la de tener plugins instalados y desactivamos en la página web, de esta manera ni se usa, ni se actualiza. Estos plugins no activos deben ser borrados de forma inmediata, por seguridad y por optimización de tu sitio web WordPress.

Realizamos backups semanales o quincenales de todo el sitio web WordPress. Con el fin de conservar todos los datos de tu página web por si sufre un ciberataque y es infectada con software malicioso.

Ademas de este motivo, como hemos comentado anteriormente, para el mantenimiento y actualización de plugins, themes y el CORE de WordPress es fundamental contar con una copia de respaldo antes de actualizar el software a las nuevas versiones.

Para evitar ataques de fuerza bruta, inyección SQL u otro tipo de ciberataques, contamos con software especializado para controlar y combatir todo tipo de ataques.

Adaptamos tu página web con las medidas de seguridad necesarias para cerrarle la puerta a los ciberdelincuentes.

Es una de las herramientas con las que trabajamos para evitar este tipo de ataques. Escaneamos tu página web para localizar código malicioso o archivos sospechosos. De esta manera atajamos el problema a tiempo real.

Si ya has sido hackeado, acabamos con el software malicioso de manera efectiva. Cerramos todos los posibles accesos para que no vuelva a suceder y te entregamos una versión limpia y segura de tu sitio web.

Como agencia de diseño web, diseñamos y desarrollamos páginas web a medida de las necesidades de tu empresa. Pero si con el tiempo decides cambiar una fotografía o un párrafo por que se ha quedado obsoleto, con nuestro servicio de mantenimiento AVANZADO no tendrás que pagar nada.

Estos cambios de diseño son muy interesantes para empresas que quieren actualizar alguna oferta de servicios o productos de su sitio web.

Este tipo de cambios o actualizaciones de diseño cubren cambios básicos, en los que no haya que cambiar estructura o diseños complejos. Están pensados para actualizar banners o algún párrafo concreto. No son cambios de páginas completas o diseños complejos.

Para Google, la optimización de la velocidad de tu página web WordPress es una de las métricas más importantes a la hora de posicionarte en el buscador. Por este motivo, incluimos este servicio en el plan de mantenimiento AVANZADO.

La experiencia de usuario es fundamental para Google y una página web lenta, que tarde en cargar y que no cuente con un UX (User Experience) optimizado está abocada al fracaso en el buscador.

Nuestro equipo de expertos WPO se encargan de optimizar todos los recursos de tu página web para ganar la velocidad suficiente que Google exige para competir por los primeros puestos de las SERP. Si no apareces en Google, tu estrategia de marketing digital estará muy debilitada.

En la gestión diaria de un ecommerce surgen una serie de inconvenientes que hacen abandonar la compra.

Con nuestro servicio de mantenimiento WordPress para ecommerces, realizamos la gestión para recuperar las compras abandonadas y contactamos con el cliente para ayudarle a finalizar su pedido y efectuar el pago. Es un servicio premium que ofrecemos a tiendas online que están empezando y no manejan este tipo de herramientas de marketing digital.

Gracias a este servicio podemos recuperar compras que no se han llegado a efectuar por que el cliente ha tenido algún problema en el proceso de compra y ha decidido abandonar la tienda online.

Woocommerce es un plugin para comercio electrónico de WordPress que le da al cliente la posibilidad de gestionar la tienda online desde el administrador.

Desde Woocommerce puedes gestionar todos los productos, categorías, clientes o compras. Este servicio premium va dirigido a nuevos propietarios de tiendas online y empresas que no tienen a personal cualificado para gestionar este software de comercio electrónico.

Con el servicio de mantenimiento WordPress para ecommerce nos encargamos de la gestión completa de la tienda online. Gestionamos los pedidos y os enviamos diariamente un listado de los productos que se han comprado a través de la plataforma ecommerce.

Es un servicio que permite a las empresas vender online con la seguridad de tener a un equipo de profesionales gestionando la tienda virtual para que nada falle.

7 señales de que tu wordpress está hackeado

wordpress-hackeado

WordPress es el gestor de contenidos más utilizado del mundo y por eso es uno de los objetivos principales de los ciberdelincuentes.

Páginas web WordPress que no están actualizadas o con un mantenimiento periódico, es una presa fácil para los ciberdelincuentes de todo el mundo. 

A diario se lanzan millones de ataques automatizados sobre páginas web WordPress.

Si tu página web WordPress tiene un comportamiento sospechoso, probablemente hayas sido hackeado.

A continuación te detallamos cuales son las 7 señales de que tu WordPress ha sido infectado:

1# Los correos electrónicos empiezan a rebotar

Una de las señales más peligrosas que puede tener tu página web WordPress. En este caso tu sitio web ha sido infectado con malware que de forma automatizada comienza a enviar mails desde el servidor. Como resultado, se envian miles de emails a listas de correo electrónico. Tu dirección de correo electrónico comenzará a estar marcada como spam. Muy pronto tu ip estará incluida en la lista negra de spam de spamhaus.org

2# Añade contenido sospechoso a tu WordPress

Si tu WordPress ha sido infectado, los ficheros del tema y tu base de datos incluye software malicioso. Este código es invisible para el usuario, pero Google lo lee y lo indexa. Este código malicioso ralentiza el WordPress, incluye links a páginas con contenido inadecuado o sustituye completamente el contenido de tu página web WordPress con un nuevo contenido que puede incluir fotografías o textos inapropiados.

hacked

3# Tu WordPress empieza a ser muy lento

Existen varios razones que motivan esta falta de velocidad o fallos de funcionamiento. Una de ellas es la elevada cantidad de código malicioso. Además si tu página web WordPress ha sido incluida en una red de zombies (páginas web hackeadas y conectadas en redes spam). Tu sitio web recibirá y enviará un volumen muy alto de tráfico. De esta manera, los datos de ancho de banda y recursos del servidor llegarán a su máximo.

4# Tu factura de ancho de banda será muy elevada

Los hostings tienen un ancho de banda limitado en megabits o visitas. Algunas empresas de hosting bloquean tu sitio si el límite del ancho de banda es superado. Otras empresas te avisan cuando llegas a ese límite, pero que suceda esto cada mes es una auténtica faena. Esto es provocado por script maliciosos que envían miles de emails a diario y en ocasiones incluyen archivos de cierto peso en cada correo electrónico.

spam

5# El tráfico de tu WordPress baja de repente

Si tu página web WordPress ha sido infectado, notarás que las visitas van a bajar de manera repentina. Esto se debe a distintas razones, entre otras por que Google te ha metido en la lista negra. Otro de los motivos es que tu tráfico es dirigido a otro sitio web. Además, el porcentaje de rebote de tu página web WordPress cada vez será mayor ya que tus visitantes entran, ven algo raro en tu página y salen de inmediato.

6# El tráfico sube hasta el infinito y más allá

Otra alternativa es que tu tráfico suba de repente. Esto es debido a que tu web pertenece a una red spam y por tu sitio pasan miles de usuarios redireccionados de otros sitios. Para localizar este aumento repentino de tráfico fantasma es importante vigilar las analíticas, desde Google Analytics verás desde donde están entrando los nuevos usuarios de tu página web WordPress.

7# Tu WordPress desaparece

En algunas ocasiones, cuando el ciberdelincuente consigue acceder a WordPress, su objetivo es eliminar ficheros y datos importantes de WordPress.

Esta es una acción muy extrema y no suele ser el objetivo principal de un ciberdelincuente ya que esta acción dejaría la página web offline.

Para revertir este ataque es fundamental contar con una copia de seguridad limpia de tu sitio web WordPress y reinstalarla en el hosting.

Para la instalación es importante hacerla en un nuevo servidor ya que el ciberdelincuente tiene su propia puerta de entrada al hosting hackeado.

Como ves, son muchos los peligros que corre tu página web si no cuenta con un servicio de mantenimiento web WordPress realizado por profesionales de la seguridad informática.

Nuestros artículos de diseño de páginas web

signum

Rellena el siguiente formulario y
nos pondremos en contacto contigo.

Llámanos al 666 567 730
o escríbenos a
[email protected]